27 oct 2008

Y ahora? Chau Paraná!

Pobres aquellos que nos vieron partir, o no? Clarooo! Uno nunca olvida a Santiago, menos a nosotros! Pero era hora de continuar y como siempre, una que otra tostadita con dulce de leche de desayuno para luego emprender viaje a Colón. Seguíamos igual, sin cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto a principios de viaje. Será posible? Ah! Ahora sí, los chistes-a-bordo mejoran.. pero nosotros? Esperemos que todos nos amoldemos!

La primera parada fue el "Palacio de San José". Veamos un poco los hechos:

El Palacio, hogar del primer presidente constitucional argentino, el polémico Justo José de Urquiza, quien derrotó a Rosas en la batalla de Caseros en 1852, fue construido entre 1848 a 1865, junto a un templete y un lago artificial.La noche del 11 de abril de 1870, penetraron a caballo en el Palacio quienes asesinarían a Urquiza, al grito de "¡Muera Urquiza; viva López Jordán!". En la sala del crimen, el lugar que fuera dormitorio de Urquiza, se conserva en un postigo la huella ensangrentada de la mano del líder ultimado. Este lugar fue transformado después en oratorio por la esposa de Urquiza. Posee treinta y ocho habitaciones más las dependencias: escritorios, dormitorios, archivo, biblioteca, sala de juegos. Y un vasto comedor con una gran mesa de caoba; donde diariamente, almorzaban unas 25 personas (incluyendo a las criadas importantes, nanas y mayordomo). Y también se destaca una pulpería y un palomar que podía albergar 650 palomas. Pueden hallarse asimismo salas de cocina, salas de baño y recepción, capilla, cocheras, capilla, dos torres de vigilancia. En esas diversas salas predominan mármoles, espejos de lunas francesas, techos laminados en oro, reliquias de tres santos lajas italianas.


Alto! Ya se van? NO! Nos faltó comentarles como este Palacio tiene todo simétrico. Desde la torre del reloj hasta las habitaciones. Es más, no les importaba que dicha simetría sirviere sólo para decorar puesto a que ciertas habitaciones no tenían acceso o el reloj (izquierdo) no funcionase y estuviera pintado.. Eh! Cansados de leer? y nosotros que les íbamos a contar sobre la pobre lolita..!

No hay comentarios: