4 nov 2008

Colón.. Cómo te queda!

Faa..! Cómo te queda Colón! No te preocupes, dijimos con mi compañero.. Todavía (y a un día de emprender la retirada) te íbamos a explotar. Fue gracioso, no? De seguro los gritos de Florencia, como vieja loca [sin ofender], las caras de las profes a las mañanas, las bromas de los "changos"; y todo lo demás (como ser Bambi, la comida, la vista, los chistes malos del colectivo -y de las cabañas, hasta nuestros propios gritos -nos entienden) significaron algo especial ese día, a una mañana ventosa. Ya nos íbamos, nuestro viaje estaba a un día de terminarse! Nuestros objetivos, a pocas horas de cumplirse, exitósamente.. Y un poco más! No lo creen?




La cosa fue básicamente esto: Tras un breve desayuno (y decimos breve porque hoy hubo más hambre, o menos mermelada pan dulce manteca que antes) fuimos derecho al colectivo. Nos habían dicho que llevásemos malla - toalla pero bue! Resulta que no todos nos acordamos de las cosas.. y.. en fin, iriamos a Termas de Cólon. Qué más podíamos pedir!?! Relajantes aguas termales, un día hermoso para la actividad -un poco de llovizna; viento; nubladito (casi servido con fritas!) y lo mejor, todos juntos. Debe ser, recordamos entre nos, uno de los pocos dias en que de cierta manera estábamos todos como verdaderos compañeros. Con sus 10 letras!


Seguimos por Catamará, un pequeño bote propicio a colapsar! Y no vengan con que éramos muchos.. Para nosotros fue un pequeño "break", romper con esas aguas termales a 37º fue bastante oportuno. Paseamos un cacho, (es decir unos 45 min) casi escuchando la información suministrada por unos altavoces inescuchables y hasta imitamos al capitán.


Ya de regreso a nuestras cabañas, almorzamos como de costumbre (aunque con ese sentido especial nombrado) y nos preparon ciertas actividades. Quién sabe porque fueron divertidas! Quién sabe, obviando que los botes a pedal hicieron un recorrido mucho mayor al planeado retrasando a los demás, obviando el hecho de que algunos no pudieron montar debidamente a los caballos.. ni mucho menos atinarle al globo practicando arquería... pero asi es la vida no? En los imperfectos esta la perfección!


Finalmente, rematando todo (hasta la cena) dónde no sólo jugamos ¡qué juegos! nos abrazamos y nos dijimos pequeñitas cosas -la mayoría sinceras- que ahora que lo pensamos significaron tanto frente a un fogón. Espectacular ese fogón.. espectacular el grupo! Todos lo debíamos estar pensando. Nadie nos etiquetaba, NOSOTROS no nos etiquetabamos, tampoco fingiamos ser amigos ¡Por favor! sólo éramos nuestra esencia. (amigos o no, claro). Y así, esperemos que todos podamos darnos cuenta, no hay problemas! Todo es simple.. todo es verdadero.

No hay comentarios: